PIENSA EN tI MISMO(A) COMO UN HOMBRE O MUJER DE NEGOCIO

El éxito para vender una propiedad comienza en ti mismo, en tu interior. Desde que te decidas a vender tu propiedad es necesario que empieces a pensar en ti mismo como un hombre o una mujer de negocios. Empieza a mirarte a ti mismo como un empresario o una empresaria. Siéntete y declárate a ti mismo(a) el hombre o mujer de negocio en el Mercado del Real Estate que vas ser, empodérate de ese sentimiento y haz que las cosas sucedan. Y a la propiedad que hasta ese momento amaste como tu hogar, cargado de recuerdos, de trabajos conjuntos de remodelaciones, momentos felices y tistes comienza a pensar que ya cumplió esa función y ahora adquirirá otra función, una nueva. No dejes de amarla, pero esta vez amala como el pintor ama la obra de arte que creo con pasión para subastarla en una galería de arte y que alguien más adelante la disfrute. Si eres capaz de hacer ese cambio en ti, la venta está garantizada.
El primer paso para para vender una propiedad es poner la propiedad en el mercado. Para ello es recomendable contactar los servicios de un Realtor, puede venderla por ti mismo (by owner) pero las estadísticas demuestran que cuando contratas los servicios de un Realtor la venta se realiza más rápido y tienes menos problemas durante el proceso. Después le sigue la firma y la aceptación de la oferta o lo que es lo mismo el contrato, y por último el Cierre o el Closing.
Pero antes de poner una propiedad a la venta es necesario tener en cuenta una serie de detalles y acciones importantes a realizar para que la venta se realice en el menor tiempo y de la manera más ágil posible, y lo que más importante, recaudes la mayor cantidad de dinero posible de la venta.
ELIGE UN BUEN MOMENTO PARA PONER LA PROPIEDAD A LA VENTA.

Para finales de año no es una buena idea para poner tu propiedad a la venta. Desde los meses de Octubre a Diciembre las personas están enfocadas en las fiestas de Christmas y fin de año. Si pones una propiedad en el mercado para estas fechas es posible que no se venda muy rápido por la falta de compradores en el mercado, pero la cantidad de días en el mercado si van aumentando y cuando el mercado se reactive y los compradores vean que la propiedad tiene más de tres meses en el mercado y aun no se ha vendido, surgen la preguntas de por qué no se vendido ¿Que estará pasando con esa propiedad que lleva tanto tiempo y no se vende?, Tendrá algo malo? Quizás este muy costosa, parece que hay que invertirle mucho, etc, etc, etc.
ESTABLECE UN PRECIO DE VENTA REALISTA

Cuando vayas a vender una propiedad es importante establecer un precio de venta razonable. Es la parte fundamental del proceso para que la venta se realice en el menor tiempo posible y recuperar el dinero, que es objetivo de poner una propiedad a la venta.
Para evitar el error de poner un precio alejado de la realidad contrata a un Realtor, esta es una de las ventajas de contratar sus servicios. El realizara lo que se llama un Análisis Comparativo de Mercado o CMA por sus siglas en inglés. EL CMA es el mejor método para el vendedor saber el precio actual de su propiedad.
Para preparar el CMA el Realtor primero te hará una visita para observar las condiciones en que esta la propiedad. Las condiciones en que esta su propiedad afecta el precio de la misma y si el Realtor considera que algunos arreglos deben ser hechos antes de poner las propiedad en el Mercado te hará las recomendaciones pertinentes, por favor hágale caso, es para incrementar el precio de la propiedad. Después investigara como se está comportando el mercado comparando los precios de las propiedades en tu área. Para ello usara una herramienta a la que solo tienen acceso los Realtors llamado el MLS y analizara las propiedades que se han vendido en los últimos 12 meses. Las que están en venta en ese momento, las que están pendientes o bajo contrato y las que expiraron o se cancelaron, es decir las que no se vendieron y se sacaron del mercado. Después de este estudio el Realtor te sugerirá un probable precio de venta para poner la propiedad al mercado tomando en cuenta además el tamaño de la propiedad, la edad, el estilo arquitectónico y las condiciones físicas.
El no poner un precio realista a la propiedad desde el principio además de retrasar la venta puede impedirla, no importa que después cambies el precio. Como sabes todo queda en los records. Cuando una propiedad esta mucho tiempo en el mercado y no se vende, o se saca y se pone en el mercado más de una vez, en la mente de los posibles compradores y sus Realtor representantes aparecen preguntas suspicaces como: ¿Porque hasta ahora no se ha vendido?, Que problema oculto tendrá?, ¿Por qué tanto tiempo en el mercado? Y se crea toda una atmosfera de sospecha y preguntas sin respuestas que van colocando tu propiedad como la última opción de compra en la mentalidad de los compradores. Y la cosa se empeora y se hace más difícil si cuando pasa el Appraiser o Tasador del banco y la propiedad es tazada por un valor menor al precio de venta
No subestimes la importancia de poner un precio realista desde el principio. Si el precio más aceptable de acuerdo al CMA no se asemeja al de tus expectativas entonces toma la decisión de vender o no, explora otras opciones como usarla como una propiedad para rentar, Air BNB, etc, o hazle alguna inversión que incremente su precio de venta
Si el precio de venta es el correcto no faltaran las ofertas.
RESUELVE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN AFECTAR LA VENTA ANTES DEL HOME INSPECION. HAZ UN HOME INSPECTION PREVIO

Durante el proceso de la venta, una vez que aceptaste la oferta o el contrato del comprador, este va a contratar un inspector que va a realizar la Inspección General de la Casa o El Home Inspection y además va a realizar dos inspecciones más que piden las compañías de seguros que se llaman 4 Point Inspection y Wind Mitigation. El Reporte del Home Inspection también es usado por el banco durante el procesamiento del mortgage, es decir, durante el proceso de investigación que hace el banco para decidir si le presta el dinero al comprador o no. En este reporte aparecerán todos los problemas que tiene la casa, muchos de ellos conocidos y visibles para usted y otros no. El reporte del Home Inspection pueden incidir en el modo de pensar del comprador y en la decisión del banco, y como consecuencia se puede perder la transacción. Es por esta razón que antes de poner una propiedad en venta es recomendable cerciorarnos de que no exista ningún problema que pueda arruinarnos la venta, el precio o el dinero que queremos recuperar. Para ello es recomendable antes de poner la propiedad en el mercado contratar un Home Inspector para inspeccione la propiedad tanto para la venta como para las inspecciones del seguro, porque si la inspección del seguro no pasa, la compañía de seguro no da la poliza de home insurance y sin home insurance o seguro de propiedad el banco no presta el dinero ya que ellos tienen que garantizar la seguridad del dinero que están prestando al comprador. Esta pre-inspección le ayudara a ahorrar tiempo, dinero y decepciones. No deje los problemas para que salgan en el ome Inspection del Comprador.
USTED NO SE VA A VENDER LA PROPIEDAD A USTED MISMO(A) DESPERSOANALIZA LA CASA, CREA EL ESCENARIO

Después de resolver los problemas físicos, estructurales y cosméticos que pueda presentar la casa y que podrían retrasar la venta, lo segundo es lo que se llama en ingles el STAGING o Preparar el Escenario.
Preparar el escenario para la venta no requiere de mayores inversiones, con pocos gastos se puede preparar una propiedad para hacerla más agradable a los compradores incrementar su precio y venderla en poco tiempo.
Dedícale más tiempo y recursos a las áreas que más influyen en la percepción del comprador; la sala, el cuarto master y la cocina. Las otras áreas como baños y los otros cuartos son importantes, pero tienen menor influencia en la decisión del comprador.
Despersonaliza el espacio, para el gusto se han hecho los colores dice el refrán, pero no te vas a vender la casa a ti mismo(a). Crea las condiciones para que el posible comprador durante la primera visita se vea el mismo como el propietario. Si vas a pintar hazlo con colores neutros, reduce las decoraciones al mínimo, quita las fotos personales de las paredes y mesas, no tengas cosas colgadas en la puerta del refrigerador. Las ropas y demás cosas personales ponlo fuera del alcance de la vista, en el baño no tengas los cepillos de dientes cremas y otros objetos personales a la vista. Quita las imágenes religiosas también. Todo esto permitirá al comprador identificarse más con la propiedad.
PRESTA ATENSION A LOS ESTERIORES

Corta y fertiliza el césped. Limpia la entrada, el acceso a la propiedad tiene que estar limpio y libre de escombros, yerbas y otros obstáculos. Corta las ramas de los árboles que puedan afectar la imagen de la casa y recorta los arbustos. Refresca el mulch con otros nuevos. Y dale una mano de pintura a la puerta de la entrada.
LA CASA DEBE ESTAR SIEMPRE LISTA PARA RECIBIR UNA VISITA DE ULTIMO MINUTO

Nunca se sabe en qué momento va a aparecer un potencial comprador que quiere ver la casa “YA”, y posponer su visita para otro momento porque la casa no está lista es un error. Ese podría ser el comprador(a) de tu propiedad y si no los recibes cuando él o ella tiene el tiempo para visitarla puede ser desastrozo porque puede irse a ver otra oferta del mercado y tomar otra decisión. He aquí algunos detalles a tener en cuenta cuando recibes una llamada para una visita de último minuto.
Quita todos los objetos personales de la meseta del baño, baja las tapas de los inodoros, pásale un paño a todas las superficies que lo requieran en ese momento, saca la basura del baño, cocina u otro lugar donde las tengas. Recoge todo lo que este regado o mal puesto y que de aspecto de desorganizado, juguetes, libros, carteras, etc. Saca toda la ropa sucia que este a la vista y métela en la lavadora, lava los utensilios sucios que estén en el fregadero o mételos en el diswasher. Pasa el limpia piso por el centro, por donde sea visible durante la visita. Arregla las camas y cierra la puerta de los closets.
Muchas Gracias por leer toda esta informacion. Estamos a su servicios

